¿Cómo elegir una SILLA GAMER?

¿Qué es una SILLA GAMER?

Hace unos años llegaron al mercado las denominadas "Sillas Gamer" creadas para ofrecer una ayuda a diversos grupos de personas que pasan mucho tiempo frente a una pantalla, ya sea por el teletrabajo o bien por la pasión de los video juegos.

Estas sillas tienen la particularidad de hacer que la espalda no sufra las consecuencias de una mala postura y ofrece una mayor comodidad a la hora de realizar nuestras actividades.

La materialidad de las primeras sillas gamers eran del conocido eco-cuero, sin embargo, las nuevas tecnologías han desarrollado nuevos productos que ofrecen una mayor comodidad para el usuario, ofreciendo la innovadora sillas gamers de tela. 

¿CÓMO ELEGIR CORRECTAMENTE UNA SILLA GAMER?

Esta es una pregunta que nos llega mucho a nuestras redes sociales, y la verdad es que hay varios factores a considerar:

Marca: Existen varias marcas a nivel mundial y nacional que son bastante reconocidas en el mercado por su calidad y durabilidad, ej: Cougar, Dragster, Corsair, Hype Legend, Seven Win, Dx Racer, Trust, GoldenGamers, entre otras.

Calidad: La calidad es super importante debido a que define la visión que tenemos frente a cualquier producto que ofrecemos en Golden Gamers. Dentro de las caracteristicas más importantes, es bueno considerar 3 factores: que sea una silla cómoda; que esté confeccionada con telas y piezas de alto nivel, y que sea duradera.

Es fundamental informarse respecto al tema ya que existen diversas marcas de sillas que debido a su bajo costo de fabricación no son recomendables. Por lo general, sus valores son muy económicos y llamativos y se hacen llamar "Sillas Gamer", pero de Gamer no tienen nada. Les sugerimos fijarse bien y elegir marcar certificadas como las mencionadas anteriormente.

Funcionabilidad: Las sillas gamer por lo general tienen ciertas características que se diferencia de una silla tradicional, por ejemplo:

  • Reclinación: Estas pueden llegar a reclinarse hasta 180°, permitiendo al usuario la posibilidad de descansar e incluso dormir.
  • Cojines: Los cojines que traen las sillas gamers son lumbares y cervicales, que permiten una mayor comodidad para las largas horas de trabajo o juego.
  • Movilidad de brazos: La gran mayoría de las sillas tienen movilidad en varias direcciones. Existe la movilidad 2D (Arriba y abajo), 3D (Arriba, abajo, derecha e izquierda) y 4D (todas las anteriores y movimiento en diagonal).
  • Peso Aguantado: La base de las sillas están hechas, por lo general, de metal o aluminio, permitiendo abarcar pesos máximos de 120kg y 150kg dependiendo del modelo de la silla.

¿SILLA GAMER PARA GENTE ALTA?

Sillas recomendadas para gente que mide entre 1.80m hasta los 2 metros.

La marca Cougar ofrece la alternativa de las sillas Armos S en todos sus modelos para personas de gran estatura.

Otras opciones muy buenas son en la marca Corsair el modelo T3 y en la marca GoldenGamers el modelo Gladiator.

¿SILLA GAMER PARA GENTE QUE PESE MÁS DE 100KG?

Sillas recomendadas para gente que sobrepase los 100kg de peso.

El modelo Titan de la marca Cougar es la mejor alternativa en cuanto a calidad, diseño y espacio para personas sobre los 100 kg.de peso.